martes, 27 de octubre de 2015

Book Haul: Septiembre


Sí ya sé, se termina octubre y estoy haciendo el book haul del mes pasado, ando algo atrasada con esto de que me cierran los blogs.

A continuación les dejaré una sinopsis de cada libro que he comprado y de donde han salido, si han sido en colecciones de diarios, usados, etc.


Aquí va un detalle de lo adquirido:

Colección Stephen King de la Nación, editorial Sudamericana:




  • ·         Corazones en la Atlántida, tomo 1 y 2. Sinopsis:  A lo largo de cinco relatos escalofriantes, basados en tres temas principales -años sesenta, la guerra de Vietnam y el juego- y protagonizados por los mismos personajes a lo largo de casi cuatro décadas, Stephen King disecciona implacablemente los fantasmas, miedos y frustraciones de la sociedad norteamericana
  • ·         Carrie. Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
  • ·         Las cuatro después de medianoche. Sinopsis: Si lograste sobrevivir a Las dos después de medianoche, ahora estás obligado a encontrar el secreto más aterrador que jamás ha escondido un pueblo, y lidiar con una bestia que te hará enloquecer. Quedarás paralizado por esta escalofriante historia que detendrá tu corazón… justo a las cuatro después de medianoche.


Continuando con las colecciones de La Nación, he comenzado con Julio Verne.

  • ·         Veinte mil leguas de viaje submarino. Sinopsis: En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan a un monstruo marino, mas grande que una ballena, dotado de una gran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente. Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldrá a la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo vieran con sus propios ojos. A bordo de la incomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, podrán ver escenarios vedados a la mirada humana y los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.

  • ·         Viaje al centro de la tierra + Un drama en México + Diez horas de caza. Sinopsis de Viaje al centro de la tierra: El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de un sabio islandés del siglo XII que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussen, escritor y recopilador de sagas nórdicas). El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans. El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico. 

  •     De los otros dos cuentos no pongo sinopsis porque son muy cortos y como que haría mucho spoiler.




Colección Gredos, que trata sobre clásicos de Grecia y Roma.

  • ·         La Ilíada de Homero fue la primera entrega. Sinopsis: La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria.  Es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento personal de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por el poder. El canto del dolor y el sufrimiento, de la caída de unos valores y de un modo de vida, refinado y aristocrático, que acaba en la muerte o en la esclavitud. Pero es también la exaltación de la belleza de la fascinación por la acción y la consecución de la gloria.




Y ahora es el turno de los usados, algunos son comprados en librerías y otros de forma particular.


  • ·         Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

  • ·         El Aleph de Borges. Sinopsis: Este volumen reúne dieciocho relatos de Jorge Luis Borges, entre ellos quizá los más elogiados y repetidamente citados. Tanto «El inmortal» como «Los teólogos», «Deutsches Requiem» y «La espera» muestran las posibilidades expresivas de la «estética de la inteligencia» borgiana, inimitable fusión de mentalidad matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo. 

  • ·         El libro de arena de Borges. Sinopsis: El Borges más vulnerable y humano: una mirada a la afectación por la pérdida, el miedo a la muerte y el temor a una identidad enraizada a los acontecimientos del pasado.

  • ·         Las victimas de J.R. Koontz. Sinopsis: En un laboratorio gubernamental de alto secreto, dos criaturas genéticamente alteradas ven la luz: un perro de inteligencia asombrosa y un monstruo híbrido de naturaleza brutal y violenta. Cuando estos seres desaparecen, da comienzo una historia terrorífica y llena de dramatismo. Una historia con suspense y sentimiento.

  •           Coma de Robin Cook. Sinopsis: Eran «intervenciones menores», operaciones de rutina de las que se hacían diariamente en el gran hospital de Boston. Pero algunos pacientes, demasiados, no despertaban. Quedaban en coma en la mesa de operaciones, víctimas de inexplicables accidentes. Hasta que una joven practicante de medicina decidió averiguar qué había detrás de tales coincidencias... El libro que lanzó a la fama al maestro del thriller médico.
    ¿Han leído alguno de estos libros? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun