jueves, 29 de octubre de 2015

Nubes de Ketchup de Annabel Pitcher.


Intercalando las historias de terror con otro tipo de género, es que me adentro en el mundo de Nubes de Ketchup. Un relato contado desde el punto de vista de la protagonista, una chica adolescente que nos hace participe de su más profundo secreto. Vamos conociendo lo que sucede y sucedió por medio de cartas escritas por Zoe, que nos atrapan en la trama poco a poco.



  • Título: Nubes de ketchup
  • Título original: Ketchup clouds
  • Autor: Annabel Pitcher
  • Número de páginas: 251






Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte. 

Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...





Los puntos buenos de la historia es que se mantiene el suspenso hasta casi el final, aunque nos damos una idea de lo que ha pasado no sabemos bien como ha sucedido. Conocemos varios personajes, aunque no muy profundamente, la familia de Zoe, los amigos y los que forman parte del misterio de lo sucedido.

Lo malo, es por un lado que nunca llegamos a saber nada de Stuart Harris, la forma en que esta planteada la historia, hace que las cartas siempre sean unilateral, y para mi es un gran punto negativo, porque me hubiera gustado saber que opinaba alguien como este reo sentenciado a muerte ante lo que planteaba Zoe. Otra cosa que no me ha gustado es el final, esperaba algo más elaborado, más completo y más profundo, que no solo se viera lo que sucede con Zoe, sino también con su entorno y las situaciones que estaban ocurriendo, como los problemas familiares. Por otro lado esta el título, que se nombra dos veces dentro de la historia pero que no rebela ni lo veo asociado a lo que pasaba, no entendí que es lo que ha querido demostrar la autora con el ni porque lo ha usado. 

Por lo expuesto, aunque figuran más puntos negativos que positivos lo clasificaría con 4 estrellas y media, ya que me mantuvo entretenida y a la espera de saber que pasaba, aunque como dije, el final dejara mucho que desear.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun