lunes, 23 de noviembre de 2015

Diario de un zombi de Sergi Llauger


¡Buenas Queridos Lectores!

Hoy les traigo este libro escrito por Sergi Llauger y publicado por la editorial DOLMEN exprés lo empecé a leer para distraerme, pensando que sería algo ligero y medio divertido, sin embargo me sorprendí bastante. Si bien tiene algunos comentarios cómicos, ya que el personaje de Erico Lombardo tiene cierto humor y hay situaciones que a pesar de ser extremadamente serias, él te hace reír lo que hace que el personaje sea mucho más adorable. Diario de un zombi, no es un libro de terror a pesar que el título hace referencia a un zombi y a un apocalipsis, dista mucho de ser así, más bien es al estilo de la serie de tv The walking dead, un drama profundo que muestra lo mejor y lo peor de la humanidad, la gente tratando de sobrevivir y que actúan de la mejor o de la peor manera. Erico conoce a Paula, una pequeña niña de 8 años que será su compañera durante toda la historia, te llegas a encariñar con ambos personajes y la relación que se forma entre ellos a tal punto que no quieres terminar el libro porque sabes más o menos como será la cosa. Hay libros que solo te llaman la atención y te entretienen y otros que su historia te envuelve y forma parte de ti, que te hace desesperar y no querer que terminen nunca y eso me ha pasado con éste por eso 100% recomendado.


Sinopsis:

Nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad.



Los dejo con una de las frases que más me han gustado:


"¿Sabes? De niño, yo tenía un profesor que siempre decía: "El futuro nunca llega. El pasado ya no existe. Luego el presente es eterno". Creo que nunca llegué a entender por qué lo proclamaba con tanta insistencia."


¿Han leído el libro?

¿Les gusta la temática zombi?

Espero sus comentarios.


Saludos =)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun