viernes, 27 de noviembre de 2015

El príncipe y el mendigo de Mark Twain

Sinopsis: Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?... 

En realidad fue un audio libro, esta tarde cuando fui a realizar unos tramites, como voy a pata en lugar de ir escuchando mis canciones favoritas, ahora voy escuchando audiolibros. Lo cual me permite conocer algunos libros que de otra manera seguiría en mi lista interminable de pendientes y por otro lado, como lo he dicho en algún otro momento, los audio libro me sirven para dar una oportunidad a algún libro o autor al que de otra forma no me acercaría, ya fuera por prejuicios o porque considero que no me gustarían o me aburrirían como fue el caso de Sartre o de Lovecraft. Hoy le tocó la oportunidad a partir de un radioteatro a  "Al príncipe y el mendigo" de Mark Twain, semejante clásico aunque nunca lo hayamos leído siempre se sabe más o menos de que trata. La verdad no recuerdo si lo leí de chica, en los tantos libros que sacaba de la biblioteca del cole o si he visto alguna peli, pero la historia la conocía no con tanto detalle pero si me sonó vagamente familiar. La presentación del radio teatro me encantó al igual que la historia. Que refleja en cierta forma, la sociedad de aquella época y a grande rasgos la sociedad actual porque creo que más de un dirigente no tiene ni la más remota idea de cómo vive el pueblo y los estratos más bajos de la sociedad.. es como si vivieran en una nube aparte (usaría otra expresión menos educada), en fin, el libro es para todas las edades y debería ser leído por todo el mundo y quizás así aprendamos a ser mejores como sociedad.

Si gustan escuchar el radio teatro les dejo el link:



¿Han leído este cuento?
¿Qué otros libros de Mark Twain leyeron?

¡Saludos a todos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun