jueves, 19 de noviembre de 2015

Los viajes de Tuf de George R. R. Martin

Sinopsis: Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader obeso, calvo y de piel blanca, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Tuf consigue una enorme nave espacial, El Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. A lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales, con la ayuda de sus gatos y de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera.

¿Qué puedo decir sobre esta novela? Que me encanta! El gordito Tuf es un hombre que muchos subestiman y que al final les termina dando una buena sorpresa. Tiene de compañeros a sus dos gatitos Desorden y Champiñon, y eso hace que sea un personaje aún más querible, para gente como yo que adora los gatos. A Tuf lo contratan para un viaje a un extraño y lejano lugar por un grupo de científicos y especuladores, entre ellos una arqueóloga regordeta llamada Celise Waan (este personaje es realmente odioso). Si estuviera en lugar de nuestro protagonista, a la susodicha arqueóloga ya le hubiera hecho pagar más de una de sus horribles y engreídas actitudes. (Spoiler … cuando Celise Waan saca a Champiñon de la seguridad de la nave, ocasiona que el gatito quede expuesto a las enfermedades que estaban en la atmósfera del Arca lo que hace que se enferme y Tuf deba matarlo, me lleno de odio contra esa arqueóloga de pacotilla, en ese momento siendo Tuf le hubiera abierto su traje de protección y la hubiera hecho sufrir el mismo destino que el pobre inocente Champiñon). El resto de la historia sigue con las aventuras que vive Tuf y sus gatitos a bordo del Arca. Vemos como este personaje aprende a manejar la gran nave y se dirige a realizar sus buenos negocios alrededor del universo. Hay algunos puntos de conflicto que encuentro en lo que termina haciendo, porque él dice ser un ingeniero ecológico y alguna de las cosas que hace, no me suenan a tales, pero en fin son pequeños detalles. La novela es entretenida de cabo a rabo e ideal para los amantes de este tipo de género, si están esperando ver algo de romance, lamento decepcionarlos pero no hay nada de eso, es puramente una novela de ciencia ficción y aventuras.
Obviamente si ya conocen al autor, sabrán de antemano lo que pasa con la mayoría de los personajes, sino lo conocen solo me queda aconsejar: NO se encariñen mucho con los personajes que aparecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun