jueves, 28 de enero de 2016

Fushigi Yuugi de Yuu Watase

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

En esta segunda entrada del día, les traigo un manga llamado Fushigi Yuugi de Yuu Watase, en esta ocasión tengo la suerte de tenerlo en físico gracias a que por el año 2000 la editorial IVREA lo publicó por mis tierras. Esta divido en 36 tomos pero en su versión original japonesa, fue impreso en tan solo 18 (publicados entre 1992 a 1996), aquí en Argentina fue divido cada uno de esos en dos y por lo tanto se hizo bastante largo poder completar toda la obra, otra particularidad es que esta edición tiene el sentido de lectura occidental (algo que para mi en mangas no me gusta tanto).



Sinopsis:

Miaka Yuki, es una chica de secundaria que tras leer un pasaje de un libro se mete dentro de él yendo a parar a un mundo fantástico - medieval similar a China donde la considerarán una especie de sacerdotisa. Allí inicialmente deberá buscar y encontrar a varios elegidos para poder volver a su mundo, pero luego la trama se complica extremadamente llegando en poco tiempo a deber enfrentar a su mejor amiga que también quedó atrapada en el libro...

En realidad corté bastante la sinopsis que traía esta edición porque a mi parecer contenía mucho pero mucho spoiler. Como dice, la protagonista es una chica llamada Miaka, una glotona sin remedio que incluso llega a meterse en problemas por ello. Es un manga con romance que tiene un triángulo amoroso pero también con mucho drama no solo por el enfrentamiento entre ambas amigas, sino por las situaciones duras que a ambas les toca vivir. Esta destinado a un público adolescente a juvenil tanto por lo romántico como también por las situaciones fantásticas que se dan, pero un adulto también puede disfrutarlo por el toque de humor y el drama que viven los personajes. Probablemente si tuviera que elegir EL manga favorito por sobre todos, este sería sin dudarlo, porque como dije antes tiene de todo, y además como un aditivo especial, a los costados viene una columna en donde la propia mangaka (autora) nos relata pequeñas cosas tanto sobre el progreso del manga como sobre cosas que a ella le pasan y a mi gusto es algo que le da un toquecito extra porque nos permite conocerla o acercarnos a ella desde otro ángulo.

Esta edición además trae una pequeña sección en donde se aclaran algunos detalles, como por
Algunos de los momentos graciosos del tomo 1
ejemplo en que consisten los famosos platos que figuran o algunas expresiones que se usan, es decir aclaraciones propias de la cultura oriental que quizás algunos no conozcan.

La calidad del dibujo, es otra cosa a tener en cuenta, hay que reconocer que a pesar de ser dibujos los personajes son muy hermosos, y en su momento recuerdo que había muchos Teams a favor de unos o de otros. La historia nos va llevando al mundo de Fushigi Yuugi que traducido sería El juego misterioso (aunque nunca entendí porque ese título ya que lo que sucede no es ningún juego) y el mundo real de Miaka en Tokio, el tiempo entre ambos discurre de forma diferente, lo cual le genera también problemas tanto a Miaka como a las personas que la rodean ya sea de un mundo o del otro. Esta llena de aventuras, situaciones divertidas, peleas, e incluso muchos mensajes para reflexionar, en definitiva un manga que no hay que dejar de leer.

Por otro lado, fue llevado a la televisión en formato anime (el cual nunca pude terminar de ver snif snif T_T ) abarcando un total de 52 capítulos que se transmitieron en TV Tokio por el año 1995 y cuenta además con 3 ovas que cuentan del tomo 14 al 18  del manga pero con muchos cambios en la trama. El opening de la serie es uno de mis favoritos también quizás junto con el de Escaflowne serían los que elegiría si me lo pidieran.




Como lo dije al principio el estar dividido en 36 tomos se me hizo interminable QQ pero tengo que reconocer que al menos por aquel entonces eran muy económicos, salían lo mismo que cualquier revista de chimentos e incluso más baratos.














Otro de los momentos divertidos del Tomo 1
Como dije anteriormente, la protagonista es una chica bastante glotona, de 16 años que esta preparándose para los exámenes de ingreso a la segunda etapa educativa llamada por allá preparatoria. Y es en medio de todo esto, que se cruza junto a su mejor amiga Yui con el libro llamado Shi Jin Tenchi Sho (Escrito de los cuatro dioses del universo) que es la puerta a otro mundo y el comienzo de la aventura.











Y por último les dejo el link al primer capítulo del anime.


¿Conocían este manga/anime?

Espero sus comentarios.

Besos a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun