viernes, 5 de febrero de 2016

Dagón de H. P. Lovecraft

¡Buenos Días Queridos Lectores!

¿Cómo andan? Por mi parte disfrutando un poco que ha bajado nuevamente la temperatura después de bastante calorcito y humedad. Hoy aprovecho a traerles una re lectura de un cuento corto de H. P. Lovecraft llamado Dagón.

El dios Dagón, un dios pez pertenecía a la creencia de los antiguos babilónicos, y en base a esta creencia, Lovecraft escribió un cuento de terror más bien terror psicológico, una historia por la cual junto a Cthulhu son las más populares de este autor.



El cuento arranca con la narración hecha por el protagonista, un marino cuyo nombre no sabemos, que nos va hablando acerca de su experiencia. En primer lugar, el barco en el que navegaba es capturado por un buque de guerra alemán, pero dada la poca atención que le prestaban a los prisioneros, este hombre logra escapar en un pequeño bote, navega sin rumbo por el Océano Pacífico y luego de quedarse dormido, despierta en medio de un lodazal, el lecho marino del océano había resurgido formando una isla extraña en el medio de la nada. Lo primero que le llama la atención es el olor a podrido, de los pescados que yacían expandidos por toda esa basta exención y lo segundo es el silencio, no se escucha nada y eso es inquietante. Dispuesto a explorar esa isla se encuentra con algo que lo va a traumar por el resto de su vida, hasta volverlo casi loco y adicto a la morfina para calmar su miedo y su dolor.

Esa es más o menos la sinopsis de este relato. La narración es fluida, con detalles que te permiten imaginar tanto la isla como las cosas que se encuentran en ella, pero aún así, a mi no me causó terror como esperaba la primera vez que lo leí, ni en esta segunda re lectura, pero sin embargo esta vez disfruté un poco más el cuento, probablemente porque le he tomado más cariño al autor y porque tengo más en claro que tipo de historias escribía. El primer acercamiento a este autor fue porque es uno de los que ha inspirado a uno de mis autores favoritos como es Stephen King, y a su vez Lovecraft tiene cierta inspiración en otro de mis autores favoritos como es Poe, y fue esto lo que me impulsó a leerlo en un principio.

El miedo en esta historia radica en imaginarnos estar en el lugar de este marino, imaginar el terror de encontrarse en medio del océano con algo que sabemos que no debería estar ahí y sumado a eso la atmósfera lugubre, pesada que nos sugiere que algo malo va a pasar y a todo esto hay que sumarle el descubrimiento de cosas muy antiguas y extrañas. Supongo que si me pasara algo así, probablemente me aterraría pero leerlo no me provocó esa sensación por eso en un primer momento lo clasifiqué con 3 estrellas, en esta re lectura le sumo una más, porque como ya lo he dicho, lo he disfrutado un poco más que antes.


¿Han leído este relato?

¿Han leído algo de este autor?


Espero les haya gustado esta mini reseña, nos estamos leyendo prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun