jueves, 26 de mayo de 2016

El despertar del demonio de R. A. Salvatore

¡Buenas Tardes Lectores!
El despertar del demonio - R. A. Salvatore



Hoy les traigo una nueva reseña, en esta oportunidad se trata del primer libro de una saga fantástica: Guerras demoníacas de R. A. Salvatore, llamado El despertar del demonio.







Un terrible mal acaba de despertar en la tierra de Corona, un demonio decidido a esparcir la muerte y el sufrimiento. Sus ejércitos de goblins y temibles gigantes asolan los asentamientos fronterizos y en la pequeña aldea de Dundalis sólo sobreviven a su cruel ataque dos desvalidos huérfanos: Pony y su amigo el joven Elbryan. Acogido por los elfos, Elbryan es adiestrado hasta convertirse en un formidable explorador; un papel crucial que lo llevará a tremendos enfrentamientos.

Mientras tanto, en una lejana isla, una lluvia de piedras preciosas cae sobre las playas de negra arena. Estas gemas caídas del cielo portan en su interior un increíble poder; la clave para todo lo que de bueno y de malo hay en el mundo. Cuando sean cosechadas por los monjes cuya orden conserva los secretos de la magia, estas piedras resultarán decisivas para el destino de Corona. Ojala no acaben en las temibles garras del demonio...

Con Las guerras demoníacas, R. A. Salvatore crea un sorprendente nuevo mundo para que sus lectores lo exploren y un intrépido héroe que será su guía: Elbryan Wyndon, quien debe enfrentarse a las oscuras maquinaciones del destino en su épica búsqueda de la justicia y la paz.

La nueva saga de fantasía épica de R. A. Salvatore, Las guerras demoníacas, ha merecido los más encendidos elogios por parte de la prensa especializada y de otros autores dedicados a este género cada vez más de moda. Así, Terry Brooks, autor de Shannara y de la novelización de La amenaza fantasma, dice: «Esta nueva saga es el mejor trabajo de Salvatore desde la serie de El elfo oscuro». Por su parte, Elaine Cunningham, autora de varias novelas de Reinos Olvidados, afirma: «Los fans de Salvatore quedarán encantados con esta historia. Tiene todo lo que los lectores de fantasía esperan: personajes atrayentes, una narración ágil y descripciones de batallas brillantes que no entorpecen el argumento principal. El arquetipo del explorador noble queda perfectamente encarnado por Elbryan»



Título original: The demon awakens
Título: El despertar del demonio
Autor: R. A. Salvatore
Género: Fantasía épica.
Número de páginas: 272



Este primer libro, es una introducción a un nuevo mundo, a la tierra de Corona y en especial al reino de Honce el Oso. Como todo primer libro de una saga, es algo lento en su desarrollo, justamente para que podamos ir conociendo no solo a los personajes, sino también al resto de las criaturas que pueblan esta extraña tierra y las situaciones que están comenzando a suceder.

Recorremos distintos puntos de esta nueva tierra de la mano de 3 personajes centrales, Elbryan, su amiga Jilseponie más conocida como Pony y el hermano Avelyn.

Cada capítulo se irá centrando en la vida de cada uno de estos personajes. Sin embargo, todo comienza, con el despertar del demonio, llamado Dáctilo, un ser que ha estado encerrado en las entrañas de la tierra por mucho tiempo y que ha sido liberado por los cambios en Corona.

De la mano de Elbryan y Jilly, veremos cómo es la vida en una pequeña aldea fronteriza y junto a Avelyn sabremos cómo es entrar a una orden religiosa, la más importante del reino.

Así como lo dice la Sinopsis, el pueblo de Dundalis, el hogar de los dos pequeños amigos, es atacado por unas criaturas llamadas Trasgos que destruyen todo a su paso, dejando como únicos sobrevivientes a estos dos chicos que aún no cumplen los 13 años. Por este incidente, sus caminos se separan teniendo un destinos muy diferentes.

Elbryan es encontrado por los elfos (aunque si a S. Meyer se
le critica los vampiros con aspecto de arbolitos de navidad, a este autor se le podría criticar la descripción que da a estos seres, ya que me hace recordar a hadas con gigantismo) y entrenado para convertirse en algo llamado “Guardabosques”.

Por su lado Jilly pierde la memoria y termina trabajando en una taberna.

Mientras tanto, el hermano Avelyn va superando distintas pruebas dentro del monasterio de Saint Mere Abelle.

Así poco a poco va pasando  el tiempo, los días se transforman en meses, los meses en años y vemos como cada uno de los personajes va creciendo y madurando de acuerdo a las circunstancias que lo rodean.

Vemos también las distintas criaturas que habitan en esta tierra de corona, los Fomorianos, los Powris, los trasgos, los elfos, cada uno cumpliendo un rol fundamental. ¿Lo curioso? El dáctilo se mantiene en las sombras y no sabemos nada de su accionar, al menos no de forma directa.

Conocemos mucho más de los elfos, gracias a Elbryan, ya que va a vivir con ellos. Por eso es que podremos aprender de la sabiduría de Juraviel, tendremos cierta ojeriza a Tuntun, hasta que logramos conocerla en profundidad y así a tantos otros elfos, que van dejando su marca en la vida de este muchacho.

La historia es entretenida, tiene algunos puntos flojos pero se entienden ya que abarca muchas cosas y es una introducción a este nuevo mundo.

Hay un par de puntos de los cuales quiero hablar, pero constituyen un buen spoiler así que a partir de aquí, queda la advertencia del spoiler, para leerlo tendrán que pasar el cursor marcar el párrafo.



SPOILER ALERT
 

Primero vemos la vida de Jilly, llamada Gata Extraviada por el hombre que la adopta. Este personaje es fuerte, independiente pero también agradecida para con las personas que la han ayudado. Y quizás sea esto, el buscar la alegría y el bienestar de los demás lo que ocasiona que termine casándose con un hombre que aparentaba ser el príncipe azul de los cuentos de hadas pero que en realidad era peor que Mr. Hyde.

Se nos muestra una sociedad algo machista, en la cual el rol de la mujer es casarse, sin embargo Jilly rompe el molde y su destino termina siendo algo.. diferente.

Por otro lado, quizás el punto que más me causo bronca, es la  historia del hermano Avelyn, un muchacho con una extraordinaria fe, que termina por descubrir que el mundo no es tan como él se lo imaginaba, que el monasterio y los hermanos que viven allí tienen de virtuosos lo mismo que el peor de los malechores que uno pueda imaginar. Que todo ha sido corrompido y que él ha sido engañado. Lo aprende de la peor forma y eso me ha causado tristeza, porque me hubiera gustado que las cosas resultaran de otra forma, sobre todo en la relación con Dansally.


FIN DEL SPOILER



No logra llegar a los 5 gatitos, justamente por las partes lentas que acompañan algunos puntos de la historia, sobre todo en lo que va ocurriendo en la vida de Jilly y quizás también porque esperaba algo más de acción, de luchas y enfrentamientos y solo fueron bastante escasos y contados.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Yani, gracias por pasarte por mi blog. Me llama este libro, pero pensé que era de terror por el título, pero la sinopsis dijo otra cosa xD, no soy mucho de leer fantasía (excepto Canción de Hielo y Fuego), pero creo que puedo encontrar algo interesante en este libro aunque no tenga tanta acción como mencionas. Gracias por la reseña, !saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kenia, muchas gracias por tu visita.
      A mi al principio me pasó lo mismo, de hecho lo agarre pensando que era de terror, pero resultó ser fantasía, las cosas que trae la vida jajaja. Como es el primer libro de la saga, es bastante introductorio y por eso lento, ya que vas conociendo a los personajes y la tierra de corona. Si le das una oportunidad espero te que te guste.

      Saludos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun