martes, 3 de mayo de 2016

Top Ten Tuesday - Top ten de los personajes de nuestra infancia.

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo los trata esta nueva semana? Por aquí, siguen turnándose los días nublados y soleados, a veces el solcito se hace extrañar.
Hoy les traigo un nuevo Top Ten Tuesday organizado como siempre por la gente del blog The Broke and the Bookish, en esta oportunidad la consigna es: Top Ten Childhood characters wed like to revist as adult, algo así como Top Ten de los personajes de nuestra infancia que nos  gustaría volver a visitar de adultos.
En esta oportunidad no se me complica tanto, pero la mayoría de los libros que leí de chica eran clásicos o libros que ahora no creo que sean populares.


1. Reina de colibrís de Eduardo Gudiño Kieffer.


2. El rey blanco de la selva de Susana Martin.

Estos libros me los habían pedido para leer en el colegio, era una mezcla de aventura con un toque de fantasía, adoré estos libros de chica y los había leído más de una vez.

3. Viaje al centro de la tierra de Julio Verne. Otro de mis libros favoritos que más de una vez he vuelto a re leer, y como lo dije por alguna entrada, Hans el intrépido guía fue mi primer amor literario.

4. Mujercitas de Louisa May Alcott. No hay mucho para decir de este excelente clásico juvenil de todas las épocas, para mí era un libro muy especial, porque por aquella época lo que más deseaba era tener una/un hermanit@, y esta historia me encantaba ya que demostraba la relación entre unas hermanas muy adorables. 

5. El cuaderno de Silvia de Carlos Joaquín Duran. Fue otro de los libros que me pidieron para el colegio (durante el primario, los libros que nos hacían leer eran mucho mejores que los del secundario XD ) trata sobre una chica que va creciendo, su rebeldía, sus problemas de adolescente, etc. 

6. Las crónicas de Mallorea de David Eddings. Es una colección de literatura fantástica, en la biblioteca del colegio al que fui, la tenían completa y me encantaban esos libros. 


7. Corazón de Edmundo de Amicis. Otro de los clásicos infantiles/juveniles que 
era típico que estuvieran en las bibliotecas de las casas o de las escuelas y que solían llamar mucho la atención. 

8. El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle. Este autor no solo escribió las increíbles aventuras del mejor detective de todos los tiempos, el señor Sherlock Holmes, sino que además escribió una historia de dinosaurios *o* una de mis favoritas por aquel entonces. 

9. El misterio del cuarto amarillo. Si me habré rebanado los sesos pensando quien era el culpable de este extraño caso. 

10. Otra vuelta de tuerca de Henry James. Un libro que se me hizo inquietante y sí, me provocó algo de miedo en aquel entonces, por la atmósfera cargada que se experimenta en la historia.




Espero les haya gustado este Top Ten.

¿Han leído alguno de estos libros?

¿Cuál es su Top Ten?

Nos leemos prontito.

Un beso a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun