sábado, 29 de abril de 2017

BookTag: Harry Potter

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? Ya estamos a un pasito del fin de semana, aquí en Argentina es finde largo, así que a aprovecharlo de la mejor manera posible y como siempre, si es en compañía de libros, mucho mejor.

Hoy quiero compartir con ustedes un Book Tag de Harry Potter, al cual fui nominada por el blog El baúl de Greenleaves.

 Nada más fácil para hacer desaparecer un libro que prestarlo y como muchas veces soy dura de aprender, me ha pasado más de una vez. entre los que recuerdo (y más me duelen :lloroAMocoTend) se encuentran:

  • Viaje al centro de la tierra de Julio Verne. Una edición ilustrada, durante mucho tiempo fue uno de mis libros favoritos, durante mi infancia/juventud lo habré leído unas cuantas veces (sí, amaba a Hans:ilove:, fue mi primer amor literario:jajaja:). El perder ese tesoro aún me duele (aunque haya comprado otro)
Y aquí me detengo para compartir mi kokoro destrozado:tinini:, porque si duele perder un libro que adoras, también duele que un libro haga ¡puf! cuando ni siquiera lo has leído. Eso de prestar un libro que ni siquiera has disfrutado, solo porque no planear leerlo en un futuro inmediato y alguien te lo pide y te da penita decir no (al menos antes, ahora hasta gruño y muestro los dientes cuando digo NO)


Y bajo estas circunstancias quienes desaparecieron fueron:

  • El silencio de los corderos (así se llamaba mi edición en tapa dura :noo:) Que si bien volví a comprar (y aún sigue esperando porque lo lea) no es la misma edición, se trata de una de bolsillo, tapa blanda y de mucha menos calidad, ya que es una edición que salía con un diario de mi país.
  • El padrino, es otro de los libros que entran en esta categoría y aquí ni siquiera lo he reemplazado, algún día lo volveré a comprar y lo leeré pero por ahora perdí el interés.
También me ha pasado con libros de la universidad (sí, ya sé, estoy loca por prestar libros universitarios). Una amiga me pidió para refrescar conocimientos porque se iba a poner a dar clases particulares, por aquel entonces cursabamos el anteúltimo año juntas y no lo vi mal. Un par de años después me manda mensaje al face pidiendo que le devuelva sus apuntes de clases de una de las materias (yo seguía cursando por cosas de la vida se me fue estirando la carrera), aproveché para decirle que pasara a buscar sus apuntes y de paso me trajera el libro que le había prestado resultado: ni apareció, ni me habló más e incluso me borró del face y yo como OMG :aah?:



Navidades Trágicas de Agatha Christie. No sé si soy yo, o qué, pero todo el libre pensé que el culpable era tal personaje pero cuando llegamos a la parte final salta Poirot y nos da vuelta todo, y el asesino termina siendo el menos pensado, y una queda WTF?:aah?:


Otro libro es El día que se perdió la cordura de Javier Castillo, da tantas vueltas con los personajes que hasta el final no sabemos bien quien es el bueno y quién es el malo.







  • Quemada viva de Souad, este libro directamente no lo pude ni terminar de leer por las emociones tan intensas que me provocó, basado en hechos reales, que demuestran que la crueldad humana y el sufrimiento de millones de mujeres en distintas partes del mundo.





¿Uno? Hay varios, sobretodo esas horribles lecturas obligatorias que tanto suelen dar en los colegios y que distan mucho de fomentar la lectura, y por eso aquí nombro a: La hojarasca de García Márquez (odio a este autor), Bodas de Sangre, La casa de
Bernarda Alba de García Lorca
(otro autor al que no pienso acercarme nunca más), Rayuela de Cortázar, Contrato Social de Rousseau (¿A quien en su sano juicio se le da por estas lecturas para jóvenes, muchos de los cuales nunca habían agarrado un libro?)


5. Un libro que matarías por tener firmado por el autor.

mmm pregunta difícil, me gustaría tener firmado alguno de mis libros favoritos, pero soy quisquillosa, no quiero solo una firma, quiero la firma y una dedicatoria. De todas formas, en algunos casos sería medio complicado conseguir la firma por ejemplo para un ejemplar de Jane Eyre.

Un libro que hayas prestado y te lo hayan devuelto en mal estado.

Ninguno realmente, los que he prestado o bien nunca vuelven, o los pocos que han regresado han sido tal cual los preste.

Y aquí la nominación es para todos aquellos que quieran hacer este hermoso book tag, espero les haya gustado.

Hasta aquí llega esta entrada.

Espero que disfruten la lectura durante este finde.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola!
    Acabas de recordarme que tengo este tag pendiente desde hace muchísimo tiempo!!
    Qué horror lo que ocurrió con tus libros! Yo siempre presto los míos y, aunque a veces tardan un poco, siempre me los devuelven (si es necesario voy a pedirlos jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues yo también he aprendido a base de palos que no se pueden prestar los libros porque luego de ellos nunca más se supo. He leido quemada viva y la verdad es que es bastante duro y, por desgracia, algo que sufren muchísimas mujeres a lo largo y ancho del mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Yani, siento muchísimo lo de tu libros desaparecidos, cómo me disgusta que no me devuelvan los libros, es horrible.
    También estoy de acuerdo en quien elige las lecturas para el colegio es para matarlo, no sé en que piensan en los Ministerios de Educación. Leyendo esos tochos clásicos a edades en las que muchos no han visto un libro ni en foto no van a fomentar nada la lectura.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun