lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Luna Sangrienta de James Herbert

¡Buenas Tardes Lectores!
Luna Sangrienta de James Herbert

¿Cómo los trata este comienzo de semana? Para algunos semana de minivacaciones, para otros seguir tratando de recuperarnos de la bronquitis, pero ya mañana comienzo a trabajar nuevamente. (Menos mal porque ya me estoy volviendo loca como tigre enjaulado)

Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, en esta ocasión les traigo Luna Sangrienta de James Herbert.

Como Algunos sabrán, soy compradora compulsiva de libros (menos mal que solo de libros) siempre tengo algunos billetes destinados para ir a la librería o en su defecto, a un puesto de libros.

Sí un libro que veo en la librería me llama la atención, tengo que tenerlo. Afortunadamente, mi librería habitual es de las que venden nuevos y usados. Cuando entras tenes las mesas con las novedades editoriales, le siguen las ofertas de libros nuevos pero no tan populares, y luego las mesas de usados divididas por categorías (Aunque a veces no entiendo mucho como es que califican a los libros ya que he visto los de Isabel Allende juntoa a los libros biográficos o de "estudio/critica" social y política como los que escribe Lanata. ¿Qué tienen en común? Aún no lo descubro. En fin que me voy por las ramas.

Volviendo a lo de compradora compulsiva, por el bien de mi bolsillo, empiezo a recorrer la librería del fondo hacia adelante (eso ha salvado mi presupuesto más de una vez). Por lo general, ojeo la portada, el título, el autor y la sinopsis, si ha pasado esta inspección, le dedico un poco más de tiempo. Pero a veces, algo llama mi atención, como en este caso, un libro viejo que ha perdido la sobrecubierta, así que solo tengo el título para juzgalo (porque el autor no lo conocía ni de casualidad). Luna Sangrienta de James Herbert, lo primero que se me viene a la cabeza es Hombres Lobos, así que mis ojitos comienzan a brillar, lo abro y miro el título original Moon (no me da mucha más pistas) sigo ojeando y veo que el comienzo de cada capítulo esta precedido por una luna asomando entre las nubes... así que decido arriesgarme y comprarlo.

Tal como suele pasar, termina en mis estanterías esperando su oportunidad. Mucho no tuvo que esperar esta vez, solo un par de meses para que me decidiera a revelar el miserio de que iba en realidad este libro.

Al comenzar a leerlo, el capítulo 1 aparece un niño teniendo una experiencia bastante rara. Lo que me llevo a divagar en otro tema ¿iba de vampiro la cosa? pues no.

El capítulo 2, está escrito en cursiva y comienza a develar un poco de que va.... hay un asesinato y la cursiva es para resaltar que quien narra esa parte de la historia es el personaje del asesino que se mantendrá en las sombras.

El capítulo 3 vuelve a hacerme perder, pues nos situa en el presente, al menos de la historia, porque está ambientado o te da la sensación que transcurre a fines de la década de los 70' principios de la '80 ya que fue publicado en 1985 y habla de lo fresco que está en la mente de los isleños la Segunda Guerra Mundial y porque nuestro protagonista es un genio de la informatica, al menos de la programación de esas PC antiguas que corrían bajo modo DOS y MS-DOS en donde había que hacer todo por comandos. ¿Es importante la época para lo que sucede? No, pero sí tener en cuenta que no hay celulares, no hay formas fáciles y a la mano de comunicación como ahora, salvo los viejos celulares de línea fija, las noticias no circulaban a la velocidad de la luz como ahora que sucede algo en Inglaterra y nos enteramos a los 10 mínutos.



Childes, es nuestro protagonista, profesor de informática en una pequeña isla ubicada entre Francia e Inglaterra, trabaja para distintos colegios privados, pero solo uno será de importancia para la trama, un colegio de señoritas de las cuales varias permanecen como internadas.

Entonces ¿De qué se trataba el libro al final? De un thriller, de suspenso, con un toque fantástico aunque en Goodreads figura como Horror y Ficción.

Childes es originario de Inglaterra pero se mudó a la isla para alejarse de sucesos que ocurrieron en el pasado, sucesos que quiere olvidar y dejar atrás y con los cuales no quiere ser asociado, aunque el irse de su país haya significado tener que alejarse de su esposa y de su pequeña hija.

A medida que avanza la trama, se irá desvelando que sucedió en su pasado y porque las cosas parecieran estar sucediendo de nuevo. Para éste hombre no hay normalidad ni tranquilidad que le duren mucho tiempo. Más aún cuando se resiste a aceptar ciertas cosas que podrían cambiarlo todo.

Paralelamente y con letra cursiva, aparecerá el personaje clave en la historia, aquel que se mueve entre las sombras... el asesino... no sabemos quien es, solo sabemos y vemos lo que hace (que son cosas que te dan escalofríos y te ponen los dedos de punta). Durante todo el transcurso de la trama, le damos vueltas y más vueltas tratando de adivinar ¿quien es? ¿cómo es? y es que el autor ha logrado mantenerlo en secreto hasta el final. Cuando se descubre quien es dices "oh my godsh!!! WTF?!" es doblemente chocante por dos razones que no puedo decir porque arruinaría la sorpresa de saber quien es.... pero si alguien lo ha leído por pm podemos discutirlo.

Acompañando a estos dos personajes, aparecen los secundarios, como la novia de Childes, Amy, la familia de ella, el inspector Overoy quien conoce el pasado de Childes y los incidentes en Inglaterra y la directora del colegio, la señorita Piprelly, además de algunas alumnas.

Cada personaje cumple su función, y en el caso del inspector te dan ganas de zarandearlo un poco para que se apure en resolver los asesinatos, porque cada uno va creciendo en intensidad. En cuanto a la señorita Piprelly piensas que si ella y Childes se hubieran sincerado, cuantas cosas horrendas se podrían haber evitado (claro que le hubiera sacado la gracia al libro y terminado antes). En cuanto a la novia de Childes, pues salvo una intervención clave en el principio y en el final, solo sirvió para los momentos eróticos, porque vamos ¿Es que en todo libro/película clasificado Horror/Terror no puede faltar el momento porno? anda que soy de leer literatura erótica, pero cuando apunta a ello, no que en un libro de otro género haya casi medio capítulo dedicado a la escena erótica, cuánto mucho me ha tocado leer una hoja una mención breve y de nuevo a lo importante pero aquí el autor se ha tomado su buen tiempo en el relato.

Obviando esto último tengo que decir que Luna Sangrienta, es un muy buen libro. Uno que recomiendo para los que les gusta el suspenso y el thriller policial con un toque fantástico en la trama porque sin dudas no va a defraudarlos.

Por suerte y gracias a este libro encontré el tercer literigato Señorita Puddles

Y por si quieren experimentar el libro tal como yo, sin saber de qué va, recién aquí les dejo la sinopsis, para mi gusto dice demasiado de la trama, así que menos mal que en su momento no la leí.



Jon Childes, ingeniero especializado en computadoras, sufre alucinaciones desde niño: cuando murió su madre, empezó a "verla" por las noches. Las visiones desaparecieron cuando el joven llegó a asimilar su ausencia. Años más tarde, ya casado y con hijos, empezó a ver escenas de unos crímenes especialmente sanguinolentos. Poco a poco fue comprendiendo que la mente de un maníaco se comunicaba con la suya y ayudó a la Policía a descubrir al asesino, pero no pudieron cogerlo vivo, pues el hombre se suicidó sin dejar nota alguna, por lo que las sospechas le hicieron la vida imposible a Jon. Su matrimonio se rompió y el ingeniero se fue a vivir a una isla donde encontró un nuevo amor: una maestra, Amy. Poco después, nuevas visiones empiezan a atormentarlo, esta vez de un asesino que saca las vísceras de los cuerpos de sus víctimas, volviéndolas a meter después con algunos objetos, en una ocasión una minúscula piedra lunar.
Jon, ingeniero especializado en computadoras, sufre visiones de espeluznantes asesinatos y, finalmente, descubre que una fuerza maligna intenta destruirlo.



¿Y ustedes son de comprar libros así sin saber de qué van?

¿Conocían el autor?

¿Conocían el libro?

¿Qué han leído el fin de semana?

Besos a todos y nos leemos prontito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. conozco al autor, he leído varios libros suyos, aunque no este, y me gusta como entretenimiento veraniego
    Me apunto el título para vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una buena opción para el verano porque te lo lees en poco tiempo, los capítulos son cortitos y de pura acción, sino es Childes y su debate interno, es el asesino quien nos tiene en vilo.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!! pues si, soy de comprar libros leyendo solo la sinopsis o porque la portada me ha llamado la atención. Lo que no soy mucho de comprar libros de senguda mano porque a veces te encuentras que están escritos o subrayados por dentro y eso no me gusta nada; no lo hago con mis libros así que no me voy a comprar uno que esté así. En cuanto al libro... a pesar de que al comienzo me ha dado la impresión de que es un poco lioso, lo leería para saber de que va el misterio y cual es el sorpresón del final. Cierto es que me ha hecho gracia lo de genido de la informática con MS2 jejejeje ha pasado mucho mucho tiempo desde eso. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Es el riesgo de comprar libros de segunda mano, pero por suerte de los varios que he comprado, nunca he tenido ese tipo de problemas de que estén subrayados o escritos, es más común que suceda en los que son utilizados en los colegios o para alguna carrera universitaria, como lo que suelo leer sería muy raro que se leyera en esos ámbitos me he salvado de encontrar esas sorpresas.

      En los primeros capítulos es algo complicado de entender el libro, pero como son cortos, la confusión se pasa bastante rápido.

      Jajaja sí hace muchoooo tiempo de esas pc, de hecho fueron las que teníamos en el colegio cuando iba al primario a fines de la década del 80' recuerdo jugar a Carmen San Diego en esas maquinas (Me siento como un dinosaurio XD )

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun